Servicios
Cómo puede ayudarte el Coaching?
El coaching brinda una mirada distinta sobre las situaciones que nos pasan en la vida.
Ofrece otra perspectiva, desde donde podemos mirar eso que nos inquieta, incomoda, nos está haciendo mal o no nos deja avanzar. Y nos ayuda a observarlo, a identificarlo, a aceptarlo. Para luego poder cambiarlo.
A base de preguntas específicas que actúan como disparadores, de emociones, de reacciones, de pensamiento, el Coach va observando, buscando de manera técnica y tambien intuitiva, el detonante, la raíz del problema.
Porque todo problema tiene una raíz mucho más profunda de lo que podemos ver, hasta que llegamos hasta ahí.
Una vez que se puede ver con claridad lo que realmente está pasando, el coach acompañará a hacer un movimiento mental, a cambiar el punto de vista, o la vista del punto, solemos decir.
Te invita a correrte de ese lugar desde donde hoy estás viendo las cosas y buscar otro lugar nuevo desde donde mirar.
Otra forma, otro pensamiento.
A cambiarle el color, a ponerle otro nombre, otra figura, otro significado. Hasta lograr que eso que limitaba, ahora potencie.
Que eso que molestaba, deje de hacerlo.
Nos dejamos de basar en el problema y nos enfocamos en la solución.
Dejamos de trabajar sobre él y comenzamos a trabajar sobre nuestra mentalidad para poder afrontarlo, atravesarlo, y superarlo.
Este es un proceso, no siempre fácil, a veces doloroso, incómodo. Ya que se está generando una transformación interna, la cual lleva al cambio real.
Y esta es la parte donde empieza a costarnos, queremos dejarlo, seguir como estábamos. Para no sentir, para no ver lo que duele.
Pero es muy importante poder atravesar esta etapa. Y es aquí cuando el acompañamiento del Coach se vuelve significativsmente necesaria. En estos momentos es donde el coach interviene con mayor presencia, con mayor fuerza y estabilidad.
Para poder contener, sostener y motivar. Y hacer el camino un poco nenos pesado. Menos duro. Más ameno. Y lograr el objetivo deseado, de la mejor manera posible.
La sesión de coaching es un espacio cuidado y seguro, donde podrás expresar todo lo que quieras, de manera libre y genuina. Porque la mirada de un coach, no juzga, no impone, no mamipula. Sólo escucha, observa, muestra y acompaña.
